Estudio de cocinas y baños

ENCIMERAS

Encimeras granito
Resistentes al calor y al agua. Es un materia duradero, que no se raya, invulnerable a la acción de ácidos y productos corrosivos, fácil de mantener y disponible en una gran gama de colores. Es un material muy popular para encimeras de cocina. Se diferencia de las encimeras postformadas porque se pueden hacer todo tipo de formas y penínsulas/barras redondas o cambiar el grosor y hacer encimeras de hasta 10cm de grosor. Se da la posibilidad de usar granito o cuarzo para petos o frontales de cocina (para tapar azulejos antiguos sin hacer obra). Sólo tiene una desventaja: al ser un material poroso podría adquirir con el tiempo cierta coloración, algo fácil de evitar con una mínima limpieza. Aunque no es un recurso renovable, una encimera de granito puede durar toda la vida y se puede re-usar incluso después de dos o tres cambios de muebles de cocina.

Encimeras Compac / Silestone
Uno de los materiales más utilizados como encimera de cocina. Las encimeras de cuarzo son muy parecidas a las de granito en cuanto a la manera de tratarlas y las formas y grosores que se pueden sacar. Es un material sintético, compuesto de arena sílice de cuarzo y resinas; muy resistente al calor, agua, ácidos y no se raya. Es un material muy duro, aunque no tanto como el granito. Una de sus ventajas sobre el granito es su extensa y versátil gama de colores que amplía las posibilidades de decoración. Además, se pueden elegir con distintas texturas y acabados, como mate o efecto leather.

Encimeras de cocinas postformadas
Pueden ser:
- De 3 cm. de grosor con el perfil redondo.
- De 4 cm. de grosor con el perfil cuadrado.
- De 5 cm. de grosor con el perfil cuadrado.

Hay una gran gama de colores y diseños. Estas encimeras nunca durarán tanto como una encimera de piedra, ya que son vulnerables al calor y los golpes. Además estéticamente no luce tanto como la piedra y hay que tapar las juntas con una tapa (típicamente de acero).

La encimera, normalmente, tiene un grosor de 3 cm, aunque una encimera de 4 ó 5cm de grosor puede resultar muy atractiva. Como ventaja, se puede usar el mismo material de la encimera en las paredes poniendo un peto en la zona de cocción o antepecho (la pared entre la encimera y muebles altos) en toda la zona de trabajo. Un peto es muy bonito e higiénico porque no hay tantas juntas como en una pared de azulejos. También es una buena opción para tapar azulejos antiguos o feos si no se quiere hacer una reforma completa.

Copyright © 2011 Todos los derechos reservados. @COCINAS CHAMO
Avda. Alejandro Rubio, 77. Guadalix de la Sierra. 28794. Madrid.Teléfonos: 91 847 14 54 - 629 06 67 94 l Nota Legal
Estudio de Diseño y Audiovisual La Madriguera Estudio

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Teléfono:


¿Sobré qué quieres saber presupuesto?


Consulta: